VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a temas de contingencia en la zona, incluyendo el sistema frontal y los allanamientos en el Gobierno Regional. La Fiscalía de Aysén lidera allanamientos en el caso Convenios Procultura en diversas regiones, incluyendo Valparaíso. Se ordenó la incautación de equipos del gobernador Mundaca y otros funcionarios. Sharp calificó de grave lo sucedido y expresó su deseo de que las diligencias aclaren la situación. Destacó que el caso atenta contra la fe pública y criticó que los ministerios deban rendir cuentas ante la justicia en lugar de ante la ciudadanía.

Desarrollado por BioBioChile

El actual alcalde de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp, habló unos instantes con Radio Bío Bío sobre varios temas contingentes en la zona.

Sistema frontal, lluvias y el reciente allanamiento en las dependencias del Gobierno Regional de Valparaíso.

Cabe recordar que durante las últimas horas, la Fiscalía Regional de Aysén está liderando, en la arista del caso Convenios Procultura, una serie de allanamientos e incautaciones en distintas oficinas, tanto públicas como privadas, en las regiones del Bío Bío, Metropolitana y Valparaíso.

En este sentido, en autorización del Tribunal de Garantía de Valparaíso, se ordenó la incautación de todos los equipos tecnológicos del gobernador Rodrigo Mundaca.

Lo mismo para otros funcionarios de la Gobernación, pero también de la Seremi de Vivienda de la misma región.

Jorge Sharp por allanamientos

Esta mañana, el acalde Jorge Sharp fue entrevistado brevemente en un espacio de Radio Bío Bío en Valparaíso.

Al comienzo, conversó sobre las medidas por el sistema frontal que afecta a la región y dada la contingencia del reciente allanamiento, fue consultado.

Primero, calificó de “grave” lo ocurrido al interior de la Gobernación. Luego, expresó que “Los que decían que no venían a incurrir en estas prácticas, rápidamente incurrieron en ellas”.

De igual manera, manifestó que espera que todas las diligencias sean para esclarecer lo ocurrido y no para que hayan más problemas.

Finalmente, agregó que el Caso Convenios atenta con la fe pública y que los ministerios “Están respondiendo ante la justicia, cuando deben responder ante la ciudadanía”.

Escucha las reacciones de Sharp completas a continuación: