VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía Regional de Aysén está liderando una serie de allanamientos e incautaciones en oficinas del Gobierno Regional de Valparaíso, la Seremi de Vivienda, el Serviu y la Municipalidad de La Calera en relación al caso Convenios.

Desarrollado por BioBioChile

Este jueves se está llevando a cabo un allanamiento en las oficinas del Gobierno Regional de Valparaíso, la Seremi de Vivienda de Valparaíso, el Serviu de Valparaíso y la Municipalidad de La Calera, en el contexto del caso Convenios.

Incluso, durante este masivo operativo, se ordenó la incautación de dispositivos tecnológicos, entre ellos, el teléfono celular del gobernador Rodrigo Mundaca.

En concreto, la Fiscalía Regional de Aysén está liderando, en la arista del caso Convenios Procultura, una serie de allanamientos e incautaciones en distintas oficinas, tanto públicas como privadas, en las regiones del Bío Bío, Metropolitana y Valparaíso.

Según información obtenida por BioBioChile, la diligencia será ejecutada por personal de la Brigada de Anticorrupción Metropolitana de la PDI, dentro de los próximos 10 días a contar de hoy.

Los funcionarios policiales encargados del registro, deberán dejar constancia escrita y circunstanciada de todo lo obrado durante tal diligencia, además de levantar un inventario de los objetos y documentos incautados, los cuales sellados se pondrán bajo custodia del Ministerio Público, otorgando al imputado o persona que los hubiere tenido en su poder un recibo detallado de los mismos.

PDI allana oficinas del GORE de Valparaíso

Por autorización del Tribunal de Garantía de Valparaíso, se ordenó la incautación de todos los equipos tecnológicos de Mundaca y otros funcionarios de la Gobernación, pero también de la Seremi de Vivienda en la región de Valparaíso.

Lo mismo ocurre con algunas empresas audiovisuales, particularmente una que prestó servicios a la fundación ProCultura, pero que además trabajó en los convenios con las autoridades del Gobierno Regional a través del seremi de Vivienda.

Cabe mencionar que la policía está al interior de las oficinas, donde se está negociando si es que van a entregar voluntariamente los equipos. De lo contario, se van a pedir las órdenes para incautación forzosa de esos equipos.

Los registros se están realizando de manera simultánea en las tres regiones, específicamente en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, La Calera, Las Condes y Concepción. En total, son más de 20 domicilios públicos y privados.