VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Operativo simultáneo en 3 regiones del país en el marco del Caso Convenios: allanamiento de dispositivos electrónicos en Bío Bío, Metropolitana y Valparaíso, incluyendo dependencias del Gobierno Regional. Radio Bío Bío informó incautación de artefactos tecnológicos del gobernador Rodrigo Mundaca, así como de empresas audiovisuales vinculadas a convenios. Mundaca asegura transparencia y entrega de antecedentes, denunciando intentos de sacar ventajas de la situación.

Desarrollado por BioBioChile

Esta mañana se llevó un procedimiento simultáneo en 3 regiones del país en el marco del Caso Convenios, donde incautaron diversos dispositivos electrónicos.

Específicamente, en las regiones del Bío Bío, Metropolitana y Valparaíso. Diligencias además, que se extenderán por los próximos 10 días.

En esta última región, fueron allanadas las dependencias del Gobierno Regional.

De acuerdo a la información consignada por Radio Bío Bío, se ordenó la incautación de todos los artefactos tecnológicos del gobernador Rodrigo Mundaca.

Algunas de ellas fueron la memoria de su computador y un celular para uso institucional y personal.

Lo mismo ocurre con algunas empresas audiovisuales, particularmente una que prestó servicios a la fundación ProCultura, pero que además trabajó en los convenios con las autoridades del Gobierno Regional a través del seremi de Vivienda.

Rodrigo Mundaca habla tras allanamiento

Hace instantes, el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, emitió declaraciones al respecto.

En primer lugar, la autoridad comentó relatando la situación que mantiene al GORE dentro de los investigados por el Caso Convenios.

“En 2023, financiamos un proyecto de ProCultura de $25 millones para actividades culturales en la comuna de La Calera.Un proyecto que contaba con todos los estándares y no tenía ninguna irregularidad“, detalló Mundaca.

Luego, el gobernador afirmó que puso a disposición todos los antecedentes que se le fueron requeridos.

En esta línea, explicó que “no tenemos nada que ocultar, muy por el contrario, somos de aquellos que podemos decir que tenemos la conciencia y las manos limpias, cosa que algunos no pueden decir”.

“Hay algunos que intentarán sacar ventajas de esta situación (…)quienes hoy día intentan sacar ventaja, bueno, que sea la historia quien los juzgue”, sentenció.