Al menos 20 ciervos y 2 pavos reales murieron tras un ataque no especificado al EcoParque de Quilpué, denunció la alcaldesa Valeria Melipillán. Otros 5 animales se encuentran en recuperación, acotó.
Sin entregar mayores detalles sobre el origen del ataque, la jefa comunal anunció en su cuenta de Twitter/X e Instagram que se tomarán acciones judiciales y que se interpuso una denuncia ante el Juzgado de Policía Local.
“Esta dolorosa noticia tiene además un sentir profundo de acompañamiento a nuestros funcionarios municipales que lo están pasando muy mal, ellos durante mucho tiempo han visto nacer, han criado y han cuidado a estos animales, por lo tanto, compartimos su dolor y su pesar”, expresó la alcaldesa.
Por eso, añadió, “no vamos a dejar esta situación en vano. Tenemos un compromiso con el bienestar animal y desde que llegamos a esta administración hemos trabajado junto al equipo del eco parque para mejorar las condiciones de los hábitats de los animales”.
Recordó que en 2023 el municipio invirtió 50 millones de pesos en el proyecto, lo cual “hace mucho tiempo no se realizaba en el eco parque, con lo que pudimos mejorar hábitats e instalaciones tanto para los habitantes como también para los funcionarios y funcionarias”.