VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un nuevo giro en el caso de Ámbar Cornejo, el asesino confeso Hugo Bustamante ha revelado a la periodista Ivonne Toro la existencia de más crímenes, confesando haber matado a dos personas en 1996: Elena Hinojosa y Eduardo Páez. Bustamante, conocido por el brutal doble homicidio de Verónica Vásquez y su hijo en 2005, había sido condenado a 27 años de cárcel por aquel crimen, pero obtuvo libertad condicional en 2016. Tras la confesión, Bustamante proporcionó la ubicación exacta de los cuerpos de sus presuntas víctimas en Villa Alemana. Además, la madre de Ámbar reveló que Bustamante violó, asfixió y descuartizó a la adolescente en 2020. Los nuevos antecedentes han sido entregados al Ministerio Público, y la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando activamente.

Desarrollado por BioBioChile

Hugo Bustamante, asesino de la adolescente Ámbar Cornejo, confesó haber matado a más personas antes de sus crímenes ya conocidos.

La información, obtenida por la periodista Ivonne Toro para su libro “La niña Ámbar”, fue publicada en un artículo del medio Ciper.

Cabe recordar que Hugo Bustamante en 2005 fue condenado a 27 años de cárcel por el doble homicidio Verónica Vásquez (49) y su hijo, Eugenio Honorato (9), a quienes posteriormente los ocultó en un tambor.

Un crimen altamente conocido pues, apareció en un capítulo del programa de televisión “Mea Culpa”, por la brutalidad del hecho.

Sin embargo, en 2016 obtuvo la libertad condicional y regresó a vivir al domicilio de su familia en Villa Alemana, en calle Covadonga 641.

Hugo Bustamante confiesa asesinatos

Según la investigación, el hombre reveló a la periodista haber asesinado a dos personas en 1996 e incluso les entregó sus nombres: Elena Hinojosa y Eduardo Páez.

Incluso, en el marco de una de sus conversaciones -con la periodista-, Bustamante le entregó un escrito donde le mencionaba a las dos personas desaparecidas.

“No sé si darle los nombres de las dos personas que desaparecieron y que hasta hoy no se han encontrado. Sí le digo los nombres podrá comprobar que no estoy mintiendo. La cosa es las consecuencias que me traería entregarle esta información. Veremos cómo se darán las cosas y veremos si la vuelvo a ver…”

La periodista, contrastó la información y confirmó que sobre estas personas existen denuncias por presunta desgracia.

En este sentido, según el citado medio, Eduardo Páez y Bustamante se conocieron en los noventas en la cárcel y que, al salir de prisión, continuaron viéndose hasta que él y su madre desaparecieron.

Por lo mismo, se abrió un breve expediente que contaba, entre otras cosas, con el testimonio del “asesino del tambor”.

En su declaración, Bustamante no admitió responsabilidad en los hechos. Sí habló de una trama incomprobable: dijo que Páez habría estado secuestrado y que él contactó a Hinojosa para buscar una forma de liberarlo.

Finalmente, tiempo después, la causa en cuestión, fue archivada.

En cuanto a la confesión, el hombre le reveló a la periodista y posteriormente a un gendarme, la ubicación exacta de los cuerpos: Covadonga 641.

Asesinato de Ámbar Cornejo

En 2020, Ámbar Cornejo, había acudido a la casa de su padrastro, Hugo Bustamante, para encontrarse con su madre, Denisse Llanos, con el objetivo de que le entregara el dinero de su manutención.

Lee también...

Posterior a la visita, la joven desapareció, iniciándose una intensa búsqueda por el sector, la que culminó durante una remoción de escombros en un terreno cercano a la casa de la pareja de su madre, en donde encontraron ropa y restos que correspondían a la joven.

Posterior a esto, la madre de la adolescente confesó que Bustamante la asesinó. Específicamente, la violó, asfixió y finalmente, la descuartizó.

Debido a los nuevos antecedentes, que ya se encuentran en conocimiento del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se dirige al lugar.