Ediles de la comuna de Nogales encararon a la Alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, luego que decidiera abandonar el Concejo Municipal.
Todo, después de que fuera acusada de malos tratos hacia los trabajadores y abordaran el fallecimiento de un funcionario.
Por lo mismo, se desarrolló una “persecución”, donde concejales y familiares del funcionario fallecido encararon a la alcaldesa. Un hecho, que terminó con la caída de la jefa comunal.
En este sentido, por el suicidio del trabajador registrado el día miércoles 29 de mayo, la CUT Provincial de Quillota, presentó un escrito en la Contraloría Regional Valparaíso.
Todo esto, para solicitar un sumario administrativo a la jefa comunal de Nogales.
Sergio Olivares, presidente de la CUT Provincial de Quillota, mencionó que después de la entrega de esta carta, han recibido diversas denuncias de casos de malos tratos por parte de la Alcaldesa hacia funcionarios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde la CUT mencionaron que también en el departamento de salud de la Municipalidad se han registrado situaciones de maltrato desde la Alcaldesa.
Es por esta razón que la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal, tomarán cartas en el asunto.
El Dirigente de CONFUSAM de la región de Valparaíso, Óscar Ortiz, comentó que le parece preocupante que la Alcaldesa Osorio, no se haga cargo de estos casos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe destacar que Radio Bío Bío se puso en contacto con la Alcaldesa Margarita Osorio, pero no quiso dar declaraciones, ya que actualmente se encuentra con licencia médica.