VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 29 años fue detenido por la PDI de Valparaíso por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido el 16 de marzo en la comuna, donde tres personas recibieron 18 disparos, resultando dos muertos y uno herido grave en Cabritería Norte. Tras allanar cuatro domicilios en Reñaca Alto, Viña del Mar, los detectives encontraron al sospechoso chileno y confiscaron armamento, munición y drogas. Se incautaron una pistola, dos rifles, municiones, 6 kilos de cannabis sativa y elementos para su dosificación. El alcalde Jorge Sharp se pronunció sobre el crimen, mientras que la investigación del Ministerio Público determinará si se trató de un ajuste de cuentas. La PDI remitió los antecedentes que condujeron a la detención del único imputado luego de un exhaustivo trabajo de análisis criminal en Valparaíso.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre de 29 años fue detenido por la Policía de Investigaciones de Valparaíso, por su presunta responsabilidad en un doble homicidio que tuvo lugar el pasado 16 de marzo en la comuna.

En dicha ocasión, en el sector de Cabritería Norte, fueron tres las personas recibieron al menos 18 disparos. Dos fallecieron y uno resultó con heridas de gravedad.

Tras allanarse cuatro domicilios en un predio de Reñaca Alto, en Viña del Mar, los detectives ubicaron al sospechoso -de origen chileno- e incautaron armamento, munición y droga.

Así lo confirmó, desde la Brigada de Homicidios de la PDI, el comisario Cristóbal Fernández.

Más en detalle, fueron incautadas una pistola, dos rifles, dos cargadores, diversas municiones, más de 6 kilos de cannabis sativa y elementos para su dosificación.


PDI

Respecto al doble homicidio, cabe recordar que generó gran conmoción en la comuna de Valparaíso, motivando que el alcalde, Jorge Sharp, endureciera su tono y emplazara a las instituciones.

Si es que se trata o no de un ajuste de cuentas, deberá esclarecerlo la investigación que liderará el Ministerio Público.

La Brigada de Homicidios y el Grupo de Investigaciones Especiales de la PDI en Valparaíso ya remitió los antecedentes recabados tras su trabajo de análisis criminal, que finalmente culminó con la detención de este único imputado.