VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar se dictó un veredicto condenatorio contra un hombre acusado de femicidio y parricidio en Villa Alemana. El acusado dejó encerradas a su ex pareja y sus dos hijos durante un incendio, sin prestarles auxilio. La Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado debido a antecedentes previos del imputado, mientras que la defensa pide penas mínimas.

Desarrollado por BioBioChile

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, se dictó el veredicto condenatorio en contra de un hombre acusado en calidad de autor del femicidio de su expareja y el parricidio de sus dos hijos, hecho ocurrido el 22 de febrero del 2020 en Villa Alemana.

Tras la deliberación, el tribunal pudo dar por establecido tanto la comisión de los delitos, como la participación culpable del acusado en los hechos, donde fallecieron sus dos hijos y su exconviviente.

La magistrada, Roxana Valenzuela, entregó más detalles de lo acontecido e indicó que el sujeto dejó “encerradas con llaves en su interior a las víctimas, no prestándoles auxilio ante el siniestro e incluso insultando y amenazando a personal de Bomberos que llegó al lugar, diciéndoles que se fueran, que dejaran que se quemara la casa y que los iba a matar”.

La Fiscalía pide como condena el presidio perpetuo calificado, teniendo como antecedente que el imputado presentaba penas por los delitos de hurto simple o robo con intimidación.

Sin embargo, el abogado defensor, Víctor Tapia, pidió que las penas fueran aplicadas en su mínimo.

Pese a esto, el fiscal Víctor Otero declaró no estar de acuerdo con esta petición, ya que el imputado no colaboró en el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, la audiencia de comunicación de sentencia quedó programada para el mediodía del próximo sábado 8 de junio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.