VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Juzgado de Garantía de Quillota decretó prisión preventiva para un hombre que amenazó de muerte a una magistrada en la misma comuna de Valparaíso. El detenido, formalizado por amenazar a jueces del juzgado, incluida la magistrada agredida, afirmó pertenecer a un grupo que intimidaba a funcionarios judiciales mediante correos electrónicos. La Brigada de Investigación Criminal de Quillota detuvo al individuo y confiscó el dispositivo utilizado para enviar los mensajes, resguardando el correo que desencadenó la investigación. El nombre del imputado no puede ser divulgado, según el fiscal jefe de Quillota, y el juzgado lo consideró un peligro para la sociedad y la víctima, manteniéndolo en prisión preventiva.

Desarrollado por BioBioChile

El Juzgado de Garantía de Quillota decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre que amenazó de muerte a una magistrada en esa misma comuna, región de Valparaíso.

El detenido, un chileno de 26 años, fue formalizado por propinar una gran cantidad de amenazas de jueces del Juzgado de Garantía de Quillota.

Particularmente, una magistrada fue amenazada de muerte.

El imputado señaló que formaba parte de la banda criminal “Tren de Aragua” e intimidaba a la funcionaria del Poder Judicial a través de correos.

En este mismo sentido, la Brigada de Investigación Criminal de Quillota detuvo el involucrado y decomisó al dispositivo electrónico con el que enviaba los mensajes.

De igual manera, se resguardó el correo que motivó la investigación posteriormente.

Así lo informó el subprefecto Cristián González, jefe de la Bicrim de Quillota

En tanto, el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, detalló que el nombre del imputado no puede ser difundido por ninguna vía.

Fue el mismo juzgado el que formalizó el imputado por considerarse como un peligro para la sociedad y la propia víctima, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que las autoridades desmienten cualquier vínculo entre el imputado y la organización criminal transnacional.

Además, es importante destacar que el involucrado ya tiene historial de causas por amenazas y desacato de medidas adoptadas por el Tribunal.