VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Nueve de quince vehículos de alta gama fueron robados violentamente en un depósito de la marca Nissan en Cartagena, Valparaíso, por al menos diez individuos armados que agredieron y maniataron a dos guardias antes de abandonarlos en un lugar remoto. La Brigada Investigadora de Robos de la PDI logró recuperar los autos, evaluados en más de $750 millones, en San Antonio, algunos en la vía pública y otros tras allanamientos. Los asaltantes siguen prófugos, pero se espera que la incautación de los vehículos proporcione pistas importantes para la investigación, la cual se ve respaldada por imágenes de las cámaras de televigilancia del lugar.

Desarrollado por BioBioChile

Un total de nueve vehículos de alta gama fueron robados violentamente durante la madrugada del jueves.

El asalto se dio desde un depósito de la marca Nissan en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso.

Sin embargo, fueron recuperados por la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones, en San Antonio.

Se trata de camionetas cero kilómetros que fueron sustraídas por un grupo de al menos diez desconocidos armados.

Al ingresar al recinto, agredieron y maniataron a dos guardias, los trasladaron y abandonaron en un sector rural para concretar el robo.

Por su parte, el comisario Gonzalo Rojas de la Brigada Investigadora de Robos en San Antonio, detalló que las especies sustraídas alcanzaron un avalúo de más de $750 millones.

Algunos vehículos fueron encontrados en plena vía pública, mientras que otros fueron hallados tras un allanamiento.

Por otro lado, los asaltantes se mantienen prófugos y desde la PDI aseguraron que la incautación de los vehículos aportará datos claves para continuar con la línea investigativa.

Finalmente, también se accedió a las cámaras de televigilancia del recinto, que dan cuenta de la dinámica con que se concretó el millonario robo.