VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Valparaíso, Juan Atienza, percibió más de 9 millones de pesos en horas extras entre enero y abril de este año, según el Portal de Transparencia de la institución, destacando un pago de más de 2 millones y medio de pesos por 140 horas extras solo en marzo. Durante la última Comisión de Incendios, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, planteó la necesidad de solicitar a la Contraloría General de la República una revisión de este hecho, lo que fue respaldado por otros parlamentarios presentes en la instancia. El diputado Celis calificó la cifra de horas extras como desproporcionada, mientras que su colega de Revolución Democrática, Jorge Brito, señaló la importancia de reestructurar la administración de Conaf y SENAPRED. A pesar de intentar contactar a Conaf y la Contraloría General de la República, no se obtuvieron respuestas hasta el cierre de la noticia.

Desarrollado por BioBioChile

El jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Valparaíso, Juan Atienza, recibió más de 9 millones de pesos en horas extras entre enero y abril del presente año.

Según el Portal de Transparencia de la institución, tan solo en marzo se remuneraron más de 2 millones y medio de pesos por 140 horas de sobre tiempo laboral.

Cabe recordar que en el marco de la última Comisión de Incendios, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, se refirió a la información respecto a la autoridad de Conaf.

Allí, argumentó que es necesario oficiar a La Contraloría General de la República para comprender la circunstancia.

Asimismo, parlamentarios presentes en la instancia acordaron presentar el requerimiento.

En la Comisión, además, el parlamentario Celis argumentó que “era una cifra desproporcionada”.

Por su parte, el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, afirmó que el trabajo de la Comisión es reestructurar la administración de Conaf y Senapred.

Cabe señalar que Radio Bío Bío intentó comunicarse con Conaf y la Contraloría General de la República, sin recibir respuestas hasta el cierre de esta nota.