Ante el inminente desalojo de la mega toma ubicada en el Cerro Centinela de San Antonio, región de Valparaíso, vecinos del sector y la organización Nuevos Aires, que representa a más de 1.700 familias, exigen que se realice una mesa de trabajo con el Gobierno.
Lo anterior, con el fin de buscar una solución a los problemas habitacionales que nacen tras la orden de expulsión emanada desde la Corte Suprema.
En concreto, los pobladores señalan que las autoridades no cuentan con el personal necesario para ejecutar la medida y, por lo mismo, presentarán un recurso de protección ante La Corte de Apelaciones de Valparaíso para defender su integridad territorial.
Asimismo, el abogado de la organización Nuevos Aires San Antonio, Felipe Olea, destacó que no existen “medidas para llegar a un término medio”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte el dirigente, José Briso, señaló que no se ha dado ninguna instancia oficial para resolver los problemas habitacionales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la misma línea, la dirigenta, Verónica Morales, aseguró que las autoridades no tienen la capacidad policial para desalojar la toma.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe mencionar que Radio Bío Bío intentó comunicarse con el Servicio de Vivienda y Urbanización regional, sin recibir respuestas hasta el cierre de esta nota.