Franco Pinto, el brigadista de Conaf acusado de ser el autor intelectual detrás de los letales incendios en Viña del Mar, sumó más de $420 mil pesos en horas extra el mes en que habrían ocurrido los hechos.
Así fue reportado por La Tercera, citando documentos a los que tuvo acceso y que detallan los ingresos recibidos por el imputado antes, durante y después de los meses críticos.
Específicamente en febrero, se destaca que Pinto recibió un sueldo bruto de $785.779, marcando 57,33 horas extra por $420.479. Cifra que, sin embargo, es ligeramente menor a lo registrado el mes previo.
El ex-brigadista Conaf se mantiene en prisión preventiva desde que este sábado fuese determinado así por el Juzgado de Garantía de Valparaíso. Tanto a él como a su presunto cómplice, Francisco Mundaca, se les imputó el delito de incendio con resultado de muerte, por los siniestros que arrasaron el complejo Las Tablas, de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, y afectó a múltiples sectores de Viña del Mar y Quilpué, dejando más de un centenar de muertos y alrededor de 16 mil damnificados.