La madre del escolar que murió tras ser atropellado por un microbús en el Cerro Cordillera de Valparaíso emplazó a las autoridades a impulsar una legislación más drástica contra los conductores que circulan bajos los efectos del alcohol y/o drogas.
El adolescente de 14 años y estudiante del Liceo Eduardo de la Barra, Mauro Alberto Gómez, murió la mañana del lunes tras ser impactado por un bus del recorrido 702, cuyo conductor tras lo ocurrido se dio a la fuga.
En la audiencia de formalización de cargos en contra de Humberto Elizardo Fuenzalida Ojeda se dio a conocer que el test de drogas aplicado al chofer arrojó que circulaba bajo los efectos de la cocaína y que pese a ser interpelado por los pasajeros para que detuviera su marcha tras el fatal atropello, éste hizo caso omiso y abandonó el lugar sin prestar apoyo a la víctima.
Por ello fue imputado en calidad de autor del delito de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes con resultado de muerte, y huir del lugar del accidente, no detener la marcha ni dar aviso a la autoridad competente.
Tras la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, la madre del adolescente, Jennifer Estay dijo a T13 que se necesita una legislación: “No puede ser que nuestros hijos se vayan en una micro a cargo de un conductor con cocaína”.
“Me rompieron la mitad del alma”
La mujer exigió mayor control y fiscalización policial en Valparaíso, ya que el fatal incidente vial pasó “por la irresponsabilidad de un ser humano, que le quitó la vida a mi hijo en el mejor momento de su vida. Tenía 14 años y una cantidad de metas increíble”.
“Nos destrozaron como familia, me rompieron la mitad del alma. Legislen porque para eso le pagan”, dijo emplazando a los parlamentarios.
También apuntó a las malas condiciones viales de la comuna puerto. “Vivo en un barrio que no tiene vereda, así es la realidad de la ciudad de Valparaíso.
Despedida de Mauro
La mañana de este miércoles, la carroza fúnebre pasó por el exterior del Liceo Eduardo de la Barra, donde la comunidad educativa despidió a Mauro.
Todos exigen justicia y que el conductor, actualmente en prisión preventiva, pague por la muerte del menor.