VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía de Valparaíso propuso suspensión condicional para la médico Elisa Rojas en el Caso Amelia, por presunta negligencia médica en 2018, decisión no aceptada por el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

Desarrollado por BioBioChile

Tras años de investigación por el Caso Amelia, la Fiscalía de Valparaíso planteó una salida alternativa de suspensión condicional para la médico cirujana, Elisa María Rojas Ramírez. Quien es imputada por el caso de presunta negligencia médica ocurrido en el Hospital Carlos Van Buren en 2018, lo que no fue acogido por el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

Los padres de la niña de un año y nueve meses, que murió esperando una cama UCI, no están de acuerdo con las condiciones que se fijaron a la imputada. Ya que la intención de los demandantes, es llevar la investigación de la muerte de Amelia a un juicio oral.

El abogado demandante, Jorge Ríos, aclaró detalles del estado del caso.

Al respecto, el padre de Amelia, Mauricio Salazar, afirmó que “el sistema se ha portado muy inhumano con ellos” y acusó irregularidades en la investigación.

Camila Jorquera, madre de Amelia, consideró que los recursos debieran estar mejor administrados y habló de un proyecto de ley aprobado en la cámara baja relacionado con el Caso Amelia.

Cabe señalar que los demandantes acusaron que la imputada aún no ha dado explicaciones claras del caso, asimismo, el día 27 de mayo nuevamente habrá una nueva audiencia donde se tratará de llegar a un acuerdo por parte de los padres de Amelia y la médico Elisa Rojas.