VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre acusado de participar en un robo falleció tras intentar atropellar a un carabinero en el sector Miraflores Alto de Viña del Mar. Durante un procedimiento policial por el robo de un vehículo, los carabineros encontraron el automóvil con dos ocupantes, presuntos responsables del delito, quienes se resistieron a bajarse y el conductor intentó atropellar a un funcionario. Tras disparar al auto, los individuos escaparon pero fueron hallados más tarde heridos en otro lugar, resultando uno de ellos fallecido.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre, acusado de participar en un robo, falleció tras intentar atropellar a un carabinero en el sector Miraflores Alto de Viña del Mar.

El hecho ocurrió durante la pasada jornada de viernes, cuando personal policial realizó un procedimiento tras ser notificado del robo de un vehículo en calle Los Copihues.

Al llegar al lugar, los funcionarios se encontraron con el automóvil y con dos ocupantes, que preliminarmente serían los responsables del delito. Por esta razón, desenfundaron sus armas de servicio y exigieron a ambas personas que se bajen del vehículo.

Sin embargo, el conductor intentó atropellar a un funcionario y es en ese momento, los policías dispararon al interior del auto.

Los individuos lograron escapar. A pesar de eso, después de un seguimiento, en la calle Circunvalación -a 7 cuadras del suceso- se encontró nuevamente el vehículo, pero con los dos ocupantes en el suelo.

El mayor de la Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, Pedro Zapata, confirmó que uno de los lesionados falleció en el lugar.

Por esta razón, el Ministerio Público solicitó la intervención de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

El subprefecto y jefe de la Brigada de Valparaíso, Víctor Salazar, confirmó que el segundo involucrado fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke.

El fallecido, que tenía 36 años, contaba con detenciones policiales por desacato, amenazas, lesiones, violencia intrafamiliar y conducción en estado de ebriedad.

Por otro lado, su acompañante y quien quedó herido, tiene 58 años y no presenta antecedentes penales.