VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

33 personas intoxicadas por gases contaminantes en jardín infantil y colegio. La Seremi de Salud de Valparaíso reportó 11 infantes y funcionarios afectados en el Jardín Infantil Martín Pescador y 22 personas en el Colegio Santa Filomena. Ambos establecimientos ubicados en Quintero. Aumentan las fiscalizaciones al cordón industrial, y la Seremi Lorena Cofré indicó que las personas afectadas fueron atendidas. El Delegado Presidencial, Cristian Cáceres, mencionó las medidas tomadas al respecto. Mientras tanto, la Presidenta del Consejo Consultivo del Hospital Adriana Cousiño, María Araya, advierte que estos incidentes suelen ocurrir en invierno. La GEC opera constantemente en la zona desde el año pasado.

Desarrollado por BioBioChile

Este día lunes se registró una nueva alerta por consultas en la red asistencial debido a casos vinculados a emisiones atmosféricas.

Infantes y funcionarios del Jardín Infantil Martín Pescador – 11 personas en total – resultaron intoxicadas por gases contaminantes.

Mientras que en el Colegio Santa Filomena fueron 22 personas las afectadas por estas sustancias químicas.

Ambos establecimientos pertenecen a la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

Esto según el comunicado público que generó la Seremi de Salud de la región de Valparaíso, en el marco del plan de monitoreo permanente, para abordar situaciones de emergencia en la zona de Concón, Quintero y Puchuncaví, en coordinación con la Atención Primaria de Salud.

La seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, detalló que las personas fueron atendidas y que aumentarán las fiscalizaciones al cordón industrial.

En esta misma línea, María Araya, presidenta del Consejo Consultivo del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, afirmó que esto ocurre siempre que llega el invierno.

Por otra parte el nuevo Delegado Presidencial Cristian Cáceres mencionó las medidas que se tomaron respecto a lo ocurrido.

Cabe recordar que el año pasado, el Consejo de Ministros aprobó la modificación, que permite que la GEC – Protocolo de Gestión de Episodios Críticos – esté operando de manera permanente en la zona, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.