Este lunes continúa el desarrollo del juicio en contra de Mario Soto, imputado por el delito de homicidio simple y por quien la Fiscalía pide 15 años de cárcel, tras matar a un delincuente que ingresó a su domicilio para robar especies en Villa Alemana, en la región de Valparaíso.
Los hechos se remontan al 1 de enero de 2022, cuando el acusado advirtió la presencia de un intruso en su casa a quien le disparó en cinco oportunidades, causando su muerte por traumatismo torácico abdominal. El arma empleada estaba debidamente inscrita.
El juicio se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, donde la fiscalía informó que pide en su contra 15 años de cárcel.
Al respecto, el fiscal adjunto, Sergio Morales, dijo que si bien es normal la reacción de defensa del imputado, ésta se trastoca en una acción homicida debido a la cantidad de disparos que propinó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otro lado, Cristián Canifrou, abogado representante de Mario Soto, declaró que la posibilidad de una reacción distinta, no se le podría exigir a ninguna persona que enfrentara dicha situación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la primera jornada, el acusado relató que se encontró con el ladrón de frente y que éste intentó agredirlo. Dijo desconocer cuántos disparos hizo y la dirección de los mismos, añadiendo que ese día estaba oscuro y no portaba sus lentes.
Este lunes se retomó el juicio que preside la jueza Rocío Oscariz, instancia que el pasado viernes entró en receso.