A solicitud del Ministerio Público, fue suspendida la reformalización de José Ignacio Venturino Saporta que estaba pendiente para este martes por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

A solicitud del Ministerio Público, fue suspendida la reformalización de José Ignacio Venturino Saporta, estudiante de derecho que fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, tras protagonizar el accidente que dejó a 2 mujeres fallecidas en la comuna de Santo Domingo, en la región de Valparaíso.

Si bien el imputado se mantiene con la cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional, actualmente su defensa informó que fue hospitalizado en la Unidad Psiquiátrica de la Clínica Universidad Católica San Carlos, en Las Condes.

Según lo consignado en un reportaje de BBCL Investiga, la defensa alegó que Venturino tiene “trastorno de estrés agudo”.

A la causa se suman 2 querellas criminales en contra del acusado: una presentada por la familia de Agustina Martínez y otra expuesta por la familia de Trinidad Bunster. Ambas declaradas admisibles.

Con respecto a la acción judicial presentada por la familia Bunster, hace referencia que Venturino cumpla condena por 2 delitos, ya sea conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y por no dar cuenta a la autoridad del accidente. Así lo explicó el abogado querellante, Sergio Huidobro.

“Está presentada por los 2 delitos que estimamos se han cometido y, buscamos a través de ella, que se condene al señor Venturino por esos”, aseveró.

“Respecto a la suspensión de la formalización, la verdad es que no tenemos mayor comentario que hacer. Es una decisión que depende el Ministerio Público”, agregó.

Muerte de universitarias en Santo Domingo: padre de víctima pide justicia

A ello también se refirió el papá de Trinidad, Cristian Bunster, apuntando a las acciones del Poder Judicial y manifestando sus inquietudes con respecto al traslado de Venturino Saporta a un centro psiquiátrico.

“Lo que nosotros queremos es que la justicia actúe en rigor y nos sorprende que, de un lado para otro, con esta persona circulando, dejamos claras estas situaciones que están distantes a lo que la realidad dice”, señaló.

Recordemos que la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó el 4 de abril que José Venturino debía mantener su arresto domiciliario total, retención de licencia y arraigo nacional. Algo que nunca cumplió en estricto rigor porque se mantuvo internado desde el día uno en la UTI de la Clínica Alemana.

Con respecto a su reformalización, el Ministerio Público, indicó a la radio que la causa sigue vigente y se mantiene con diligencias en curso. Sin embargo, no hay fecha aún para dicha instancia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)