Los antecedentes recabados por la PDI dan cuenta que, a partir de rencillas anteriores del acusado con sus otros dos hermanos, este los habría atacado con un arma blanca la tarde del miércoles en una casa del sector Achupallas de Viña del Mar, provocando la muerte de uno debido a la gravedad de sus heridas.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al hombre acusado de atacar a sus dos hermanos en Viña del Mar, región de Valparaíso, provocando la muerte de uno de ellos el pasado miércoles.
Según información de Radio Bío Bío, luego de diligencias conjuntas con el Ministerio Público, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Valparaíso logró dar con el paradero del sujeto y arrestarlo durante el jueves en la misma ciudad jardín.
Se trata de un hombre de nacionalidad chilena, de 49 años, quien es sindicado como autor del homicidio y lesiones con arma cortante de sus dos hermanos, hecho ocurrido la tarde del 24 de abril en el sector Achupallas.
Así lo informó el subjefe de la BH, subprefecto Flavio Espinoza, quien detalló que tras efectuar “una investigación acabada, donde se levantaron antecedentes y evidencias. Se logró tener testimonios de testigos, logrando establecer la identidad del imputado del hecho”.
Este corresponde al “hermano menor de estas dos víctimas. Un chileno de 49 años de edad, quien producto de rencillas anteriores familiares, es que ejecutó esta acción en contra de sus hermanos mayores, falleciendo uno de ellos”, precisó.
El sujeto habría llegado hasta una vivienda donde se encontraban sus dos hermanos, de 56 y 52 años, donde los habría atacado en el tórax, rostro y extremidades. Luego, el acusado huyó del lugar.
Pese a que ambos heridos fueron trasladados a un recinto asistencial, debido a la gravedad de las heridas, uno de ellos murió a eso de las 16:00 horas, mientras que el segundo quedó con lesiones de consideración.
Cabe destacar que el responsable ya fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde ya se efectuó el control de detención respectivo.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)