El proceso de licitación para la transmisión y producción del Festival de Viña del Mar entre los años 2025 y 2028 finaliza este viernes 5 de abril, lo que ha traído consigo expectativas por parte de diversas autoridades y dirigentes gremiales de la zona.
En primera instancia, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, apuntó a esta licitación como uno de los procesos más importantes para la comuna, ya que se impulsa la economía local.
Esto, según informó Rozas, se debe a la promoción turística para la ciudad jardín que se pretende transmitir por televisión.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Municipalidad de Viña y el Festival
La Municipalidad de Viña del Mar también se refirió respecto a esta licitación por medio de un comunicado.
La casa consistorial destacó el trabajo junto al concejo municipal y los gremios del turismo, espectáculo, la música y el arte para las consideraciones en el documento.
En ese contexto, se aseguró que las bases definitivas apuntarán a una modernización en relación la generación de valor público, realzando a la ciudad como destino turístico y posicionamiento de la marca Festival.
También mejorar el estándar de espectáculos y una visión estratégica que encadene este evento a la economía local de Viña del Mar.
Recordemos las expectativas manifestadas por los concejales de esta comuna, René Lues y Sandro Puebla, quienes esperan que las ofertas de los canales puedan aportar económicamente a la ciudad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe agregar que, según ha trascendido por fuentes de Radio Bío Bío, en las nuevas cláusulas, se ha estado criticando la reincorporación de la gira promocional por América y/o Europa “la cual será financiada por el concesionario”.
Además, otra exigencia criticada por los canales, es la necesidad de arreglar y remodelar la Quinta Vergara, donde se incluyen aspectos como la habilitación del anfiteatro y escenario, montacargas, ascensor, baños públicos, camarines, butacas, calderas, entre otros.
Destacar que la Municipalidad de Viña del Mar aumentó el monto de la oferta de esta licitación de $4.100 millones de pesos a $5 mil millones de pesos.