Este martes, el Gobierno informó la extensión del Estado de Excepción Constitucional en las zonas afectadas por los incendios a inicios de febrero en la región de Valparaíso.
Según información de Radio Bío Bío, la continuidad de la medida fue confirmada por la delegada presidencial regional, Sofía González, e involucra a los sectores azotados por los siniestros en las provincias de Valparaíso y Marga Marga.
“El Presidente de la República ha definido extender el Estado de Excepción Constitucional para las zonas siniestradas”, aseveró.
Lo anterior, “a propósito de los avances que hemos realizado, a propósito de las tareas que aún quedan pendientes y de poner a disposición todas las capacidades del Estado para que las familias se puedan levantar de la manera más rápida posible“, destacó.
De esta manera, el Estado de Excepción Constitucional se renovará el próximo 3 de marzo por el siguiente período de un mes, en vista de las labores y el despliegue que mantiene el Gobierno en las zonas azotadas por la catástrofe.
Respecto a las empresas que resultaron severamente siniestras por la catástrofe, señaló que, mediante otros mecanismos, principalmente del Ministerio de Economía, “se está haciendo catastro de todas aquellas empresas que fueron afectadas y que luego tendrán los apoyos a través de Sercotec o de otras vías regulares que tiene el Estado para ello”.