Este jueves, se dio a conocer la detención de una pareja de extranjeros que estaría involucrada en el macabro crimen de una conocida comerciante de 68 años en San Antonio, región de Valparaíso.
Recordemos que el lamentable hecho quedó al descubierto el 17 de febrero, donde se halló sin vida a Margarita Farías Rojas al interior de su domicilio.
Sin embargo, según logró confirmar Radio Bío Bío, se detuvo a una pareja, ambos de nacionalidad venezolana, quienes eran hospedados por la víctima en su propia casa, en la calle Centenario. Estas dos personas están detenidas en Tacna, en Perú.
Ruta de escape de pareja por macabro crimen en San Antonio
Según la investigación policial, ambos -luego del crimen- escaparon primero a Santiago, región Metropolitana, hasta la ciudad de Arica, en el norte de Chile. Luego, se fueron hacia Tacna (Perú).
Tras esto, se coordinó a través de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio, una orden de detención en contra de estas dos personas de nacionalidad venezolana a través de Interpol y también la Policía Nacional del Perú.
En este momento, ambos ya están detenidos, y su captura se produjo por el delito de robo con homicidio.
Recordemos que la víctima fue encontrada sin vida en su casa con signos de asfixia.
De hecho, la causa de muerte que establecen equipos de forenses da cuenta de una asfixia por sofocación.
En paralelo, se encontró en la casa de la víctima una bolsa plástica de color negro que presumiblemente corresponde al objeto o elemento homicida (que usaron para matarla).
Hasta el momento, aún se mantienen en investigación las causas concretas o razones que habrían motivado el crimen.