Diversos gremios de la zona llamaron a participar de la instancia, con el fin de levantar el comercio y turismo en la región, que se ha visto afectados por los mega incendios y de esta forma, según lo que afirman, se ayudaría a los damnificados por el fuego. La información es de Marlene Montecinos.
Este evento, no solo aporta visibilidad al país, sino que también beneficia económicamente y aumenta el turismo en la región. Por estos motivos, las autoridades informaron que sí se realizará el evento, pero cancelaron la gala tradicional de celebridades, debido a los siniestros.
La Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, detalló el impacto que tiene este festival en la región.
“El gasto va dependiendo si es gente local, regional o fuera del país, va entre $86 mil hasta $320 mil diarios. El impacto económico es muy relevante”, afirmó.
Llamado a asistir al Festival de Viña
El presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, enfatizó en esta decisión, va a ayudar a recuperar la actividad económica en la región, junto con los empleos.
“Son prácticamente cuatro mil personas las que trabajan en la operación del Festival, y son 750 mil personas que vienen a la ciudad durante estos cinco días”, detalló Rozas.
Por su parte, la representante de HOVI Corporación Turismo de Viña del Mar, María Teresa Solis, expresó que la instancia debería generarse con un enfoque solidario debido a la contingencia.
Mientras que el dirigente del Comercio del Barrio Poniente, Javier Álvarez, realizó un llamado a las personas a participar en este evento para apoyar y ayudar a las personas afectadas por los múltiples siniestros.
El Festival iniciará el domingo 25 de febrero, y finalizará el viernes 1 de marzo. Se realizará en el escenario habitual de la Quinta Vergara, en la comuna de Viña del Mar.
En el evento animará María Luisa Godoy, que hará dupla por primera vez ante el “Monstruo” con el rostro de TV, Francisco “Pancho” Saavedra.
Respecto a la transmisión, Televisión Nacional y Canal 13 serán los encargados de llevar el certamen musical a las pantallas por televisión abierta, mientras que Star+, será la plataforma de streaming que transmitirá por medio de Internet.