La mañana de este lunes, la Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado la tarde de ayer en el río Aconcagua, se trata de Michelle Silva, joven desaparecida el 6 de enero pasado en la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso.
Tras los primeros peritajes realizados al cadáver por la PDI, en base a huella digital, corroboraron la identidad de la joven.
El fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, explicó que “en el lugar, se coordinó además la concurrencia de una perito en huellas para efectos de ver la factibilidad de levantar huellas para determinar la identidad de manera mas rápida, sin perjuicio del examen de ADN que ya se estaba coordinando”.
“Se revisó el cuerpo y se pudo apreciar que habían tatuajes que eran coincidentes con los que mantenía Michelle Silva”, detalló.
De esta manera, “hoy en la madrugada se confirma que una de las huellas que se levantó, establece coincidente con ella, “lo que nos permite afirmar que se trataría de ella”.
“Con ello, debemos coordinar el Servicio Médico Legal (SML), a través de un equipo multidisciplinario, la autopsia que se va a realizar en el cuerpo de Michelle, para efectos de establecer con claridad la causa de la muerte y todos los antecedentes que puedan ser importantes para la investigación”, concluyó.
Único imputado como autor confeso de femicidio de Michelle Silva
Recordemos que por este caso se encuentra detenido Claudio Figueroa Figueroa, quien -según los primeros antecedentes- confesó haber asesinado a la joven de 20 años.
Se trata del único imputado por la muerte de Michelle Silva. Asimismo, el sujeto también reveló datos sobre el paradero del cuerpo de la víctima. Actualmente, Figueroa se encuentra en prisión preventiva.