El Servicio Médico Legal (SML) informó que incrementó la cifra de los cuerpos identificados de las víctimas fatales por los incendios forestales en la región de Valparaíso.
En el informe emitido por la entidad, se detalla que tras los análisis genéticos desarrollados por el laboratorio de la sede regional del SML, “ha sido posible aumentar el número de identificaciones a 63 personas”.
A su vez, la cantidad de cuerpos recibidos se mantiene en 131 -sin variación-, de los cuales 38 ya han sido entregados a sus familias.
En esa línea, el SML destacó la labor de “todas las instituciones vinculadas a los procedimientos de búsqueda e investigación, como Fiscalía Regional, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI)”.
Junto a esto, también sumaron “la coordinación de la Subsecretaría de Justicia y Seremía de Justicia y Derechos Humanos (DDHH), lo que ha permitido continuar avanzando en dar una pronta respuesta”.
“Reiteramos, como siempre, nuestras condolencias a todas las familias que perdieron a un ser querido”, concluyó el SML.
Recordemos que la tragedia por los incendios forestales que afectaron principalmente a comunas como Viña del Mar y Quilpué (región de Valparaíso), han dejado más de 11 mil viviendas destruidas, miles de persona damnificadas, y más de un centenar de muertos, entre los que se encuentran menores de edad.