Al menos 7 establecimientos educacionales fueron afectados por los incendios forestales que azotaron a la región de Valparaíso en los últimos días.
Así lo confirmó el último reporte del Ministerio de Educación (Mineduc), donde detallan que los recintos sufrieron daños de forma parcial por los siniestros.
De los establecimientos afectados, 6 pertenecen a Viña del Mar: la Escuela Villa Independencia, Escuela Enrique Cárdenas, Escuela 21 de Mayo, Escuela Canal Beagle, Escuela John Kennedy y el Jardín Infantil Mi Dulce Villa.
En tanto, también se encuentra la Escuela El Patagual, en la comuna de Villa Alemana.
Valparaíso: más de 1.000 menores afectados por establecimientos dañados por incendios
Es necesario mencionar que, entre los recintos siniestrados, todos de dependencia municipal, suman un total de 1.056 niños, niñas y adolescentes afectados.
Por lo anterior, desde la cartera se informó que la Seremi de Educación de Valparaíso se encuentra en terreno catastrando los daños y enviando los datos recabados a la Unidad de Reducción de Riesgos y Desastres del Mineduc, en coordinación con los equipos municipales.
Por su parte, la Dirección de Educación Pública activó el Comité de Emergencia, en coordinación con la Subsecretaría de Educación.
Con base en esta información, el Gobierno señaló que implementará proyectos de emergencia para habilitar infraestructura transitoria o adquirir equipamiento y equipos siniestrados. Esto, mediante la asignación directa de recursos, y así garantizar el inicio del año escolar en las zonas afectadas.
Además, se establecerán coordinaciones con eventuales donantes y otras fuentes de financiamiento para apoyar a los municipios y al SLEP afectados por los incendios en la región de Valparaíso.