El Juzgado de Garantía de La Calera emitió una orden de detención en contra de la exalcaldesa y actual concejala de Hijuelas, Verónica Rossat, acusada por delito de injurias con publicación. La medida se adoptó luego que no se presentara a comparecer ante el tribunal.
Los hechos se remontan al 3 de noviembre del año pasado, en el Concejo Municipal de Hijuelas, cuando la ex administradora del municipio, Diana Vildósola, fue removida de su cargo por cuatro votos a favor de su destitución y dos en contra, por temas relacionados con su desempeño.
Tras esto, Vildósola presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso contra los concejales que votaron y luego, interpuso una querella judicial contra la actual concejala de Hijuelas, Verónica Rossat, por injurias con publicidad, en el marco de las acciones legales que lleva a cabo por la remoción de su cargo.
Este jueves se realizó la audiencia en el Juzgado de Garantía de La Calera por el delito ante descrito, pero la exalcaldesa y actual concejala, Verónica Rossat, no se presentó. Tras esto, se emitió una orden de detención en su contra.
Diana Vildósola, querellante del caso, lamentó que la concejala no se presentara y afirmó que nadie está por encima de la ley, calificando las injurias de “abuso de poder”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su lado y consultada por La Radio, respecto de la orden de detención y su no comparecencia ante el Juzgado, Verónica Rossat, aseguró que se encontraba fuera de la zona y que se presentará, pese a que solicitó una nueva fecha para la audiencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Se espera que la audiencia ocurra en las próximas semanas con la comparecencia de ambas partes. Cabe señalar que el delito de injurias con publicidad arriesga una pena de hasta 541 días de presidio y una multa de hasta 20 UTM.