Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el hombre acusado por el femicidio de Michelle Silva en San Felipe, cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado.
Así lo resolvió el Juzgado de Garantía de dicha comuna respecto a Claudio Figueroa Figueroa, quien confesó su participación en el crimen de la joven de 20 años, a quien se le perdió el rastro el 6 de enero.
De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, con base a la declaración que entregó voluntariamente el imputado, el femicidio se registró en su domicilio, donde la asfixió hasta causar su muerte.
Luego de mantener el cuerpo sin vida al interior de la habitación, el domingo a las 6 de la mañana sacó el cadáver y lo trasladó hasta el río Aconcagua, detalló la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Es en dicho sector se desarrolla hace días una extensa búsqueda para rescatar el cuerpo.
Con los antecedentes recabados, la magistrada Carla Rigotti ordenó mantener al imputado en el Complejo Penitenciario Valparaíso, por peligro para la seguridad de la sociedad y de fuga.
Además, se fijó en 180 días el plazo de investigación.
Videos claves
La fiscal exhibió una serie de registros que permiten posicionar al sujeto en el sitio del suceso. En uno se puede ver a la joven cuando desciende de un vehículo y en los otros se observa cuando traslada presuntamente a la víctima.
Además se informó que se encontró una cartera en la ribera del Río Aconcagua. Una zapatilla Puma blanca, identificadas por la madre de Michelle; y maquillaje bajo la cama del imputado.
Amplio prontuario del acusado
En la audiencia también se conoció el amplio prontuario que tiene el acusado:
-2008: porte ilegal arma blanca
-2010: condenado como autor de abuso sexual (2 años de presidio menor)
-2013: condenado como autor de lesiones graves
-2018: amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar
-2019: hurto simple
-2019: maltrato a carabineros
-2021: autor de abuso sexual a mayor de 14 años.