Sigue la búsqueda del cuerpo de Michelle Silva, de 20 años, cuyo paradero se perdió el pasado 6 de enero en la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso.
La Delegación Presidencial Provincial anunció que en una acción coordinada con la Dirección de Obras Hidráulicas, se realizó un desvío para reducir progresivamente el caudal del río Aconcagua y así facilitar las labores de búsqueda.
Continúan las intensas labores para dar con la ubicación del cuerpo de la joven, rastreo en el que trabajan más de 120 personas, que incluye buzos subacuáticos.
Una de las medidas adoptadas para facilitar la búsqueda es el desvío progresivo del agua del río Aconcagua para disminuir su caudal, detalló el delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, David Guajardo, relató que a las labores se han sumado compañías de San Felipe, Santa María y Los Andes. En total con 100 voluntarios los que enfocan su trabajo en la ribera del río.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Dicho trabajo se enmarca en la ampliación de la detención de Claudio Figueroa Figueroa, imputado confeso por el femicidio de la joven.
El sujeto fue detenido el sábado por funcionarios de la PDI, tras presentarse voluntariamente y confesar su participación en el crimen. Luego, el domingo, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde se fijó una audiencia para este miércoles.