Tras el hallazgo de una mochila en el sector donde fue localizada por última vez Anahí Espíndola, la Policía de Investigaciones (PDI) aclaró que no mantienen información de que este elemento tenga relación con la joven desaparecida.
Así lo señaló el jefe de la región policial de Valparaíso, prefecto inspector Guillermo Gálves de la PDI, quien -de manera reiterada- hizo énfasis en que “no hay ningún antecedente con respecto a la mochila. Mayor antecedente no hay de esa mochila”.
En ese contexto, también recalcó en que el caso es parte de “una investigación secreta” que se mantiene en coordinación con el Ministerio Público y los equipos especializados, por cielo, mar y tierra.
Por ello, el jefe de la PDI pidió a la comunidad ser cautelosos con la información entregada en caso de querer aportar nuevos datos sobre la desaparición de la joven de 22 años.
“Llamar a la opinión pública a que si van a cooperar o entregar algún antecedente, que sea verídico”, sostuvo.
“No se aprovechen de la situación de estar haciendo algún tipo de miranza o juego diciendo que la han visto en algún lugar o en otro, ya que eso solamente entorpece la investigación”, reiteró el prefecto.
Última ubicación de Anahí Espíndola
Consultado por el último video dado a conocer durante el martes, donde se observa a Anahí Espíndola caminando y hablando con una mujer, a quien le habría entregado un objeto, Gálves afirmó que se mantienen las labores para comunicarse a quienes hayan tenido contacto con ella antes de su desaparición en la playa ubicada entre Avenida Perú y Capducal en Viña del Mar.
“Se está trabajando para poder ubicar a todas las personas que tengan algún tipo relación (con Anahí) y que la hayan visto en la última hora desde que sale del gimnasio (Seven) el jueves pasado”, aseveró.
Es necesario mencionar que, a seis días desde su desaparición, la búsqueda de la joven viñamarina se mantiene desplegada por cielo, mar y tierra, en coordinación de la PDI, la Policía Martíma y equipos de buzos tácticos desde Santiago.