El delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, adjudicó el origen del incendio forestal que afecta al sector Los Yuyos de la comuna de Quilpué a una “negligencia”.
De acuerdo a lo informado por la autoridad, el siniestro se produjo por un trabajo de corte de pasto con elementos que causaron chispas.
Por lo anterior, según se detalló desde la delegación a Radio Bío Bío, una persona fue detenida y otra quedó a espera de citación.
El último reporte de Conaf cifra en 95 las hectáreas afectadas. De pasar a tener un comportamiento extremo, esta tarde pasó a una intensidad media. Sin embargo, la Alerta Roja por el incendio se mantiene para Quilpué.
El director regional de Conaf, Leonardo Möder, explicó que el terreno es montañoso y con pendientes muy abruptas, lo que hace difícil el combate de las llamas. No obstante, aclaró que “se ha logrado asegurar todo lo que sean los perímetros que pudieran afectar o amenazas viviendas”.
En el lugar se mantienen desplegados 11 brigadas de Conaf, nueve unidades del cuerpo de Bomberos de Quilpué, dos de Villa Alemana y dos de Olmué. Se espera que la mañana de este jueves continúen los trabajos.