La PDI se encuentra realizando diversas diligencias con tal de dar con el paradero de la joven desaparecida desde el jueves, luego que saliera de un gimnasio en el sector de Agua Santa de la ciudad jardín.

Una intensa búsqueda realiza la familia de Anahí Espíndola (22), joven desaparecida durante la noche del jueves 4 de enero en Viña del Mar.

La última vez que se le divisó fue al salir del gimnasio Seven en el sector de Agua Santa de la ciudad jardín.

En este sentido, personal de la Policía de Investigaciones (PDI), junto con indicar que se están realizando las diligencias correspondientes descartó de momento que ella se encuentre secuestrada, luego de que un familiar recibiera un llamado extorsivo de una persona solicitando un rescate en dinero.

PDI realiza búsqueda de joven desaparecida en Viña del Mar

Según declaró el jefe de la brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Viña del Mar, subprefecto Silvio Copello Vallejos, durante este domingo personal de investigaciones “a través de un equipo multidisciplinario de detectives, realizaron diversas diligencias en el sector del borde costero de la comuna, específicamente entre avenida Perú y el balneario de Las Salinas”.

El trabajo se realizó mediante la obtención de imágenes de cámaras de seguridad y el uso de drones, los cuales, sin embargo, no lograron dar con el paradero de la joven.

Según añadió el Subprefecto, las diligencias continúan en coordinación con el Ministerio Público.

“Por otra parte, en cuanto a un llamado telefónico que recepciona hoy un familiar de la persona desaparecida, donde se le indicaba que la mantenía retenida, solicitando una cantidad de dinero; por el momento, se descarta cualquier tipo de secuestro por parte de la PDI”, sentenció Copello.