En el marco de la celebración de Año Nuevo 2024 en la Bahía de Valparaíso y Viña del Mar, lo que vendrá acompañado del esperado show pirotécnico en el mar, las autoridades locales junto a Carabineros confirmaron los desvíos de tránsito para la tarde-noche de este domingo 31 de diciembre.
Cortes de tránsito que vendrán acompañados, al menos en la ciudad puerto, con la suspensión del tránsito en su totalidad para dar paso exclusivamente al tránsito peatonal en el plan de Valparaíso, acción que iniciará a contar de las 9 de la noche del domingo.
Así lo informó el Jefe de la Zona de Valparaíso de Carabineros, el General Edgard Jofré, quién recomendó a las personas dirigirse al borde costero caminando.
“Respecto a los cortes, todos sabemos que en Valparaíso y Viña del Mar hay un momento donde ya nadie se mueve porque hay muchas personas. Así que el llamado es: si van al borde costero, prefieran llegar caminando, no ir en vehículos y dejarlos en lugares establecidos para evitar problemas. Tenemos pensado a contar a partir de las 21 horas comenzar las restricciones y a las 22 horas restringir todos los accesos”, dijo Jofré.
Frente a ello, y a partir de las 9 de la noche, los vehículos que vendrán desde Viña del Mar por Avenida Errázuriz serán desviados por Avenida Francia, luego por Baquedano, posteriormente por Avenida Alemania y, finalmente, por Camino Cintura.
En tanto, para quienes vienen desde Playa Ancha, serán desviados inicialmente por la subida Carampangue, luego por Camino Cintura, Avenida Alemania y, finalmente, por Valenzuela Puelma o por Avenida Francia.
Los puntos establecidos de lanzamiento de los fuegos artificiales serán 7 en el mar y 3 en tierra. Los tres en tierra serán en el Molo de Abrigo del puerto, en Piedra Feliz y en Laguna Verde.
En tanto, los puntos en mar serán a la altura de Espigón, Edwards, Francia, Barón, Placeres, la Universidad Técnica Federico Santa María y Portales.
En Viña del Mar el lanzamiento de los fuegos artificiales será en seis puntos, específicamente en Recreo, Caleta Abarca, avenida Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y Reñaca.