La Municipalidad de Viña del Mar, junto a la empresa Pullman y Mall Marina, lanzaron un nuevo servicio gratuito de un bus eléctrico enfocado en el turismo en el marco de esta temporada estival en la región de Valparaíso.
Con ello, la casa edilicia aseguró que este transporte funcionará durante el verano. Además, esperan que sea antes del arribo de miles de turistas a la zona.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, indicó que este bus funcionará todos los días.
Además, agregó que este nuevo vehículo comenzará a operar a finales de diciembre.
“Comienza a funcionar el 28 de diciembre porque cumplimos 149 años en la ciudad de Viña del Mar, esto es fundamental para la vanguardia de lo que tiene que ser nuestra ciudad en esta época. Va a funcionar todo el día a la disposición de la comunidad, con cargas eléctricas y conductores capacitados de la empresa colaboradora”, expresó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Especificaciones de este servicio gratuito
Respecto a los detalles técnicos, el gerente de operaciones del grupo Pullman, Henry Barnet, detalló las características con las que cuenta este bus.
“Tiene una capacidad de transporte de 48 pasajeros, 30 sentados y los 18 de pie, una autonomía de 300 kilómetros diarios y nos permitirá hacer circuitos de lunes a domingo según lo acordado con la municipalidad”, indicó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, desde el municipio señalaron que este nuevo bus turístico contará con un sistema moderno de seguridad, cámaras de televigilancia y un funcionamiento sustentable eléctrico.
Finalmente, se aseguró que este bus recorrerá los diversos puntos neurálgicos y turísticos de la Ciudad Jardín.