Carabineros informó que un problema eléctrico generó el incendio en el que murieron dos adultos y una lactante en una toma de Belloto Sur de Quilpué, en la región de Valparaíso.
Desde el municipio confirmaron apoyo, a través del Departamento Social, para el proceso funerario, ya que las víctimas del siniestro es una familia venezolana.
El capitán de Carabineros Maximiliano Guiñez, oficial de ronda de la prefectura Marga Marga, informó que el incendio afectó a dos inmuebles de material ligero y que este se originó “a raíz de un problema eléctrico por las condiciones irregulares que mantienen las instalaciones”. En concreto se habría tratado de un calefactor.
Añadió que una vez que se controló el fuego se encontraron tres cuerpos: dos adultos, femenino y masculino; y una lactante.
Por su parte, Boris Bravo, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Quilpué, informó que la primera ayuda que entregarán es respecto a lo funerario, ya que se trata de personas extranjeras.
Un joven, vecino del sector, afirmó que el adulto que murió en el incendio era su mejor amigo, quien vivía hace un año y medio de la toma. “Es fome que un amigo de uno se muera… todos vinimos a luchar, a trabajar, para que se muera así tan mal”, comentó entre lágrimas.
Según dijo, su amigo tenía 23 años, la mujer 24 y la bebé un año. Otra vecina reportó que los familiares del hombre están en Perú.
Por instrucción de la fiscalía, se dispuso la concurrencia de Labocar para establecer junto con Bomberos las causas del incendio. También concurrió el Servicio Médico Legal, informó el fiscal de turno, Samuel Núñez.