La delegada regional presidencial de Valparaíso, Sofía González, hizo un balance de los incendios forestales que afectan a la zona.
Tras la realización de un Cogrid regional, la autoridad señaló que cuatro de los 11 focos que se registraron durante la jornada siguen en combate.
En relación al siniestro más preocupante, radicado en el sector de Limachito Alto en la comuna de Limache, sostuvo que la actualización da cuenta de 480 hectáreas afectadas.
Asimismo, detalló que hay 20 viviendas afectadas, de las cuales 19 tienen daños menores y una resultó completamente destruida.
También hay siete personas lesionadas: 4 de un grupo familiar, que fueran atendidas en el SAR de Concón; dos bomberos que sufrieron quemaduras durante los trabajos de extinción; y un brigadista de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Además, producto del avance de las llamas, se decidió cerrar de manera preventiva la Ruta F-62, que une a las comunas de Limache y Villa Alemana.
En ese sentido, se abrirá las barreras del peaje en el sector Los Laureles para que los automovilistas puedan transitar por esta vía.
Cabe recordar que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Roja en toda la provincia de Marga Marga, que incluye a las comunas de Limache, Olmué, Villa Alemana y Quilpué.
Por otra parte, esta misma alerta se mantiene vigente en las comunas de Valparaíso y Santo Domingo.
Sujeto habría provocado incendio en Villa Alemana
Por otra parte, la delegada González confirmó que hay un detenido posiblemente vinculado a un foco en el límite de las comunas de Villa Alemana y Quilpué.
Según Carabineros, un grupo de personas se acercó a efectivos que realizaban un patrullaje preventivo en el sector de Belloto Alto, en Quilpué, para denunciar que un sujeto provocó un incendio forestal.
“Señalaron que un individuo se daba a la fuga y que era el causante del incendio forestal que afectaba al sector Las Américas de Villa Alemana”, sostuvieron desde la institución.
Finalmente, un hombre mayor de edad fue detenido y se encontró un encendedor en uno de los bolsillos de su pantalón.