Con una herida de bala en el abdomen resultó un niño de 12 años en el sector de Piguchén en la comuna de Putaendo. Según información policial, los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, cuando el menor se encontraba en una celebración relacionada al rodeo.
El hecho fue informado a Carabineros a través de una llamada telefónica, mientras que el menor era trasladado de urgencia hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, donde se mantiene fuera de riesgo vital.
Así lo informó el Alcalde de Putaendo, Mauricio Quiróz, quien cuestionó la presencia del menor en este tipo de eventos durante la madrugada.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los vecinos de la víctima, dieron a conocer la dirección de quien sería el presunto autor del disparo. Por lo que la policía llegó hasta el lugar, donde se inició una persecución, ya que el hombre escapó al ver la presencia de Carabineros.
En su huida llegó hasta un sitio donde lanzó un arma, la cual habría sido utilizada para disparar al menor. Para luego, ingresar a un terreno privado, ocultándose entro de un horno de barro, donde finalmente fue detenido. Según dio cuenta el Capitán Rafael Ramírez de la comisaría de Putaendo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, Mientras que el menor de 12 años se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fuera de riesgo vital.