Un segundo incendio se reportó esta tarde de sábado en la región de Valparaíso, específicamente en el sector Lo Narváez Alto de la comuna de Olmué.
Recordemos que el otro siniestro comenzó en el fundo La Providencia, comuna de Quilpué, donde -hasta ahora- el fuego ha consumido al menos 1.000 hectáreas.
Según información preliminar entregada por el Senapred, de momento, el fuego en Olmué ha consumido 7,8 hectáreas y deja 1 vivienda destruida.
Además, el incendio forestal se encuentra activo en todos sus sectores con avance rápido. Adicionalmente, la proyección del incendio anticipa una probable amenaza hacia el Parque Nacional La Campana.
En cuanto a los recursos desplegados en el lugar, trabajan 1 técnico, 6 brigadas, 1 camión cisterna, 1 helicóptero, 1 avión cisterna, 1 avión de coordinación y 1 tanquero junto a Bomberos de Olmué, Villa Alemana y Limache y personal municipal.
En horas de esta tarde, el primer comandante de Bomberos de Olmué, José Figueroa, explicó que el siniestro comenzó como incendio estructural y pasó a ser forestal.
“Al momento el incendio no se encuentra controlado, en horas de la noche quedarían trabajando dos brigadas nocturnas de Conaf para juntar las líneas y poder controlarlo”, dijo.