La Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística quedaron a cargo de las diligencias para esclarecer si hay o no intervención de terceros en el deceso de la mujer.

La Policía de Investigaciones indaga el hallazgo del cadáver de una mujer al interior de un canal de regadío de una planta de cemento en la comuna de La Calera, en la región de Valparaíso.

El cuerpo corresponde a una mujer chilena, de 42 años, quien -según lo informado- reportaba antecedentes por violencia intrafamiliar.

El hallazgo se produjo en la Planta de Cemento El Melón, hasta donde concurrió la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística.

Ambas unidades especializadas quedaron a cargo de las diligencias para esclarecer cómo se produjo el deceso, de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal de turno de La Calera, Hugo Arismendi Gallegos.

No presentaría lesiones atribuibles a terceros

Los primeros peritajes descartarían lesiones atribuibles a terceros y la data de muerte sería de 4 a 6 días.

Además se informó que el hallazgo se produjo cuando personal de Carabineros se encontraba realizando labores de búsqueda por una investigación por presunta desgracia, ya que la mujer había sido vista por última vez el 19 de noviembre.

La principal hipótesis de su muerte es que esto ocurrió tras ingresar a su ruco, donde pernoctaba por su situación de calle, momento en que habría caído al canal de regadío.

El Servicio Médico Legal realizará la autopsia para determinar fehacientemente la causa del deceso y las circunstancias en que ocurrió.