Un incendio forestal tiene bajo Alerta Roja a la comuna de Rapa Nui, el cual ha arrasado al menos 10 hectáreas de superficie.
Según información del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el siniestro, denominado Anamarama, inició la tarde de este domingo y amenaza al Parque Nacional Rapa Nui, donde se encuentra área silvestre protegida.
Por ello, se determinó declarar Alerta Roja para la comuna. Y, pese a que cerca de las 22:00 horas se informó que el fuego se encuentra controlado, no se ha cancelado esta medida.
Hasta el momento, de acuerdo con lo indicado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de manera preliminar, el incendio forestal consumió 10 hectáreas en Rapa Nui.
Durante la emergencia concurrió personal de Bomberos de Rapa Nui, una brigada de Conaf, 1 técnico, 2 camiones aljibes de la Municipalidad.
Cabe mencionar que, dentro de lo que va de noviembre, se trataría del segundo incendio forestal que afecta a Rapa Nui y obligue a declarar Alerta Roja, luego que a principio de este mes otro siniestro consumiera al menos 30 hectáreas.