El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de internación provisoria para un adolescente de 14 años, formalizado por un homicidio con arma de fuego registrado en la plaza Echaurren.
Recordemos que la noche del lunes, un hombre fue asesinado con siete disparos en el mencionado recinto, por lo cual se realizaron las diligencias para dar con el paradero de el o los responsables del crimen.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, fue la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI la que concretó la captura de quien sería el autor del homicidio reportado en la plaza Echaurren.
El individuo, identificado como M.G.M.G., correspondiente a un menor de 14 años, fue detenido en medio de un allanamiento en el Cerro Cordillera de Valparaíso, donde además se arrestó a dos mujeres jóvenes, de 17 y 18 años, aunque por microtráfico de drogas.
Tras la captura del adolescente, se incautó el arma homicida: una pistola .380 especial. Además, se reveló que el menor cuenta con antecedentes policiales previos.
Entre las razones que habrían motivado el crimen, se apunta a rencillas anteriores.
Finalmente, es necesario mencionar que la investigación policial también apunta a otros dos menores, de 15 y 17 años, que continúan siendo buscados —con órdenes judiciales— como responsables de este brutal homicidio.
A su vez, cabe recordar que este crimen se dio a menos 24 horas de otro asesinato registrado cerca de la noche del domingo, donde un hombre en situación de calle murió tras ser apuñalado en la misma plaza.