El homicidio de un hombre se registró la tarde de este lunes en plaza Echaurren de Valparaíso. La víctima habría recibido diversos disparos en el cuerpo.
Los primeros en llegar al sitio del suceso fue Carabineros para resguardar el lugar a la espera de la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el Laboratorio de Criminalística.
Ambas unidades especializadas quedaron a cargo de los peritajes para esclarecer cómo se produjo el ataque armado y dar con los responsables. Todo esto por instrucción del fiscal de turno.
Víctima tenía antecedentes penales
El subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, informó que la víctima es un chileno de 30 años que presenta “diversas lesiones en la región abdominal y extremidades inferiores compatibles con proyectil balístico”.
Además detalló que el herido fue abordado en dicha plaza por cuatro sujetos jóvenes.
Entre las diligencias que realizan las unidades especializadas está la revisión de las cámaras de vigilancia del sector y la toma de declaraciones a testigos del crimen.
De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, el asesinado reporta antecedentes penales y causas vigente, que van desde la receptación de vehículos, robo en lugar habitado y porte de arma cortante o punzante.
Posible ajuste de cuentas
Por su parte, el fiscal José Uribe Ortega, jefe de la unidad de análisis criminal y focos investigativos de Valparaíso, añadió que los autores no han sido identificados y que la víctima recibió alrededor de 5 disparos.
Respecto al móvil detrás de este crimen, dijo que es materia de investigación, pero al parecer “sería un ajuste de cuentas”.