La Fiscalía Local de Valparaíso informó que instruyó a Carabineros ubicar al futbolista Matías Fernández Cordero para dar aviso respecto del apercibimiento tras la denuncia de violencia intrafamiliar que interpuso el domingo su expareja.
Así lo informó en un nuevo comunicado, donde insisten que la causa está en plena etapa investigativa y desformalizada.
En el escrito indican que este lunes ingresó a dicha fiscalía la denuncia realizada en Carabineros en contra del jugador por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
La víctima fue trasladada al SAPU de Placilla para constatar lesiones, las que fueron catalogadas de carácter leve.
De igual forma precisan que tras la denuncia se inició una causa penal en contra del acusado, por ello, la Fiscalía se encuentra revisando los antecedentes para determinar nuevas diligencias.
Es así, además, que se dispusieron medidas de protección en favor de la víctima y se asignó la investigación a un fiscal especializado en casos VIF, quien ya tomó declaraciones a la víctima y dio la orden de investigar a la SIP de Carabineros.
“Respecto al imputado, se instruyó a Carabineros que se ubicara para dar aviso del apercibimiento por el artículo 26”, añaden.
También aclaran en el escrito que “la investigación se encuentra en plena etapa investigativa y desformalizada”.
Por esta situación, el entrenador de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, decidió liberar al jugador de Independiente del Valle para que “se enfoque exclusivamente en el esclarecimiento del hecho denunciado”.