¿La razón? Detectaron faltas a las normas de salubridad y algunos deportistas presentaron síntomas atribuibles a enfermedades de transmisión alimentaria. De todas formas, la Seremi de Salud informó que ya están en buen estado.

La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó que abrió un sumario sanitario contra un restaurante de un resort en el que se hospedan deportistas que participan en los Juegos Panamericanos.

Lo anterior debido a que presentó faltas a las normas de salubridad y provocó que algunos competidores sufrieran síntomas atribuibles a enfermedades de transmisión alimentaria.

Se trata del “Hippocampus Resort” ubicado en Concón. Hasta allá llegó la Seremi por el plan de fiscalización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Y fue en una de las 30 visitas que llevan hasta ahora —que tiene el objetivo de verificar las óptimas condiciones de los recintos deportivos que frecuentan las delegaciones— que descubrieron las faltas a la alimentación.

En específico, es al restaurante ubicado al interior del complejo. Por eso, luego de detectar faltas de salubridad, le abrieron un sumario sanitario.

Los deportistas que se hospedan el resort presentaron síntomas de malestar por intoxicación. De todas formas, la Seremi de Salud confirmó que se encuentran estables.

A través de un comunicado manifestaron que las prioridad ahora es intensificar las fiscalizaciones durante el tiempo que dure el evento deportivo.