El municipio informó, junto con la empresa del programa de empleo de cuidado de áreas verdes, que hubo términos de contrato con algunos trabajadores porque no cumplían con los estándares básicos exigidos, como no consumir alcohol y drogas durante horas laborales.

Dos extrabajadoras de la empresa Phoenix se encadenaron durante la jornada de ayer viernes en el frontis de la Municipalidad de San Antonio.

Las mujeres denunciaron que fueron despedidas de sus labores, aludiendo que con ello hubo un incumplimiento al acuerdo que sostuvo el concejo municipal de incluir a los trabajadores en la nómina de Parques Johnson, la nueva empresa que se hará cargo de mantener y cuidar las áreas verdes de la ciudad mediante trato directo.

Las mujeres fueron acompañadas por el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, quienes en conjunto apuntaron a represalias y una falta de su palabra por parte de la alcaldesa Constanza Lizana.

El parlamentario aseguró que la jefa comunal hace “oídos sordos” a la demanda de los trabajadores, por lo tanto, señaló estar contemplando el ingreso de un recurso de protección ante la justicia.

Bajo esa misma línea la concejala de San Antonio, Paola Améstica, indicó estar solicitando junto a los demás concejales a la alcaldesa replantear la situación, puesto que son muchas mujeres las afectadas y se evidencia una falta de trabajo en la comuna.

El concejal Maximiliano Miranda precisó estar revisando las bases del trato directo con la nueva empresa, puesto que no se contempló mantener a los mismos trabajadores, por lo que indicó que la alcaldesa debe responder por el compromiso asumido con la totalidad de los funcionarios.

El municipio de San Antonio informó por medio sus canales digitales junto a representantes de Parques Johnson que una vez iniciado el contrato, la empresa se vio en la obligación de terminar el contrato con algunos trabajadores que no cumplían con los estándares básicos exigidos, como no consumir alcohol y drogas durante horas laborales, hecho que fue asumido en la inducción por algunos trabajadores.