Dos hombres y dos mujeres quedaron en prisión preventiva, imputados por el homicidio calificado de un sujeto de nacionalidad venezolana, ocurrido la noche del pasado 17 de septiembre en Quillota.

El Juzgado de Garantía de Quillota decretó la prisión preventiva de cuatro imputados por el homicidio de un hombre de nacionalidad venezolana en la comuna homónima, en la región de Valparaíso.

En específico, el crimen ocurrió el pasado 17 de septiembre, en un domicilio ubicado en el Condominio Altos de Serrano.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público en la audiencia de formalización en contra de los dos hombres y dos mujeres acusados, el hecho se produjo durante una riña que terminó con la muerte de este individuo a causa de golpes en su cuerpo y diversas puñaladas. Incluso, una de estas estocadas habría penetrado en su corazón.

El fiscal César Astudillo formalizó a los cuatro acusados como autores del delito de homicidio calificado debido a una agravante: alevosía. Es por ello que solicitó la prisión preventiva para todos.

Sin embargo, la defensa de los imputados, Rita Olivares, se opuso a la medida cautelar solicitada, asegurando que se trató de un homicidio simple, ya que sólo fue una herida en particular la que causó la muerte en el lugar de la víctima, la cual fue propinada en particular por uno de los acusados.

A pesar de ello, la magistrada Nancy Riffo estimó que, al menos durante la formalización, hay antecedentes necesarios que justifican el delito de homicidio calificado, por lo que decretó la medida cautelar máxima para los cuatro imputados.

Cabe precisar que se formalizó a una de las acusadas como autora del delito de tenencia de arma prohibida, y a uno de los imputados como autor del delito de posesión y tenencia de municiones, consignado en el artículo 2 y 9 de la Ley de Armas.

Finalmente, el tribunal fijó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación de esta causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)