Carabineros informó que el procedimiento se originó luego que los ocupantes de la camioneta hicieran caso omiso a una fiscalización e intentaran atropellar a los efectivos, los que repelieron la acción disparando en dos oportunidades.

Dos personas detenidas dejó una persecución policial registrada esta mañana en la comuna de Valparaíso.

La situación comenzó en el centro de la comuna, en O’Higgins, y se extendió hasta cerro San Roque, donde unidades de Carabineros siguieron a una camioneta que huyó de la acción policial.

La mayor Patricia Videla, de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso, informó que en medio de un control vehicular, los ocupantes del móvil hicieron caso omiso a la indicación de los funcionarios e incluso intentaron atropellarlos.

Ante eso, al ver en riesgo su integridad, los efectivos realizaron tres disparos en el lugar, mientras los ocupantes de la camioneta emprendieron su huida.

Por ello, añadió Videla, “se generó un seguimiento a distancia de estas personas, logrando su detención en calle Washington con Calderón”.

Los aprehendidos corresponden a dos sujetos de 21 y 35 años, ambos de nacionalidad de chilena, y uno de ellos registra tres causas pendientes: amenazas y delitos contra la propiedad.

El general Edgar Jofré, jefe de la V Zona de Carabineros de Valparaíso, habló de un “uso legítimo” del arma de servicio.

El operativo dejó dos carabineros con lesiones superficiales y una tercera funcionaria con heridas leves, siendo esta última quien requirió atención médica en un centro de salud.

Luego de constatar lesiones, los arrestados pasarán a control de detención y formalización de cargos.