Un violento conflicto se registró en una ocupación irregular en la calle Molina con Reynaldo Merello Arecco en Limache, lo que terminó con dos detenidos, un hombre y una mujer. Vecinos denunciaron que no es primera vez que ocurren este tipo de enfrentamientos y acusaron que las autoridades no hacen nada al respecto.

Una violenta riña se registró a plena luz del día en una ocupación irregular en la calle A Molina con Reynaldo Merello Arecco en Limache, región de Valparaíso. Según testigos, la pelea comenzó por parte de uno de los vecinos que increpó a una persona del predio por problemas con un perro. Esto terminó en un conflicto violento, donde se lanzaron piedras y palos agrediéndose entre sí.

Eduardo Alvarado, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Limache, aseguró que lo que provocó más agresividad en el conflicto fue que uno de los involucrados amenazó de muerte a la otra persona y su familia.

“Por parte del Comisario se decretaron patrullajes especiales en el sector y por parte de Seguridad Pública. Estas personas que estaban en la toma amenazan de muerte a este vecino y a su familia con respecto a que iban a tomar represalias. Obviamente eso hizo que que la situación se volviera más complicada. Finalmente llega Carabineros. No hay detenidos”, dijo el Director.

Vecinos del sector acusan pasividad de autoridades

Uno de los vecinos del sector, José Pérez, comentó que este último conflicto fue la gota que rebalsó el vaso y que las autoridades de la comuna no han hecho nada con respecto a las denuncias contra este grupo de personas.

“Ellos se tomaron un terreno. Ha ido a la PDI. Es un terreno que está tomado, han hecho allamientos, pero las autoridades no hacen nada y ya es la gota que rebalsó el vaso. El Alcalde lo sabe, los concejales lo saben, la Gobernación lo sabe. Necesitamos que nos ayuden”, manifestó el vecino.

El teniente Fernando Santos, subcomisario administrativo subrogante de la Tercera Comisaría de Limache, afirmó que al momento de llegar al lugar sólo se encontraron con dos personas, un hombre y una mujer, discutiendo con evidentes lesiones, por lo que las detuvieron como presuntos participantes de la riña.

“Personal de Carabineros concurrió hasta calle Reynaldo Merello Arecco y en ese lugar advierte que hay dos personas de entre los 30 a 40 años, un hombre y una mujer. Los dos se encontraban discutiendo. Ambos mantenían lesiones visibles, por lo cual los dos fueron declarados como imputados por el delito de riña“, expuso el uniformado.

Según los testigos de este conflicto, se enfrentaron alrededor de 10 personas, la mayoría mujeres. Además agregaron que como vecinos están desesperados ante los reiterados enfrentamientos que ocurren en el sector residencial.

Revisa el registro de la violenta riña en Limache: