Se llevó a cabo la primera Fiesta Internacional de las Culturas y la Chilenidad en Quilpué, específicamente en el Estadio de Villa Olímpica, un evento familiar que fue organizado por la Municipalidad de la comuna.
En el evento, se presentó el Grupo Arte Sur, Los Sobrinos de la Villa, Chico Vitrola y su Pandilla, La Malonera, entre otras agrupaciones musicales, que estuvieron en los escenarios dispuestos en el estadio municipal con la finalidad de animar desde las 12 del día hasta las 23 horas.
Además, en la instancia participaron ocho restaurantes, el grupo de Artesanos de Quilpué y comunidades de pueblos originarios de la comuna.
Valeria Melipillán, alcaldesa de la comuna, indicó que estos espacios son demasiado importantes para que el desarrollo de la comuna sea impulsado.
“Nos encontramos trabajando de forma muy ardua para que el comercio local y los pequeños emprendedores de la comuna tengan cada vez más espacio para desarrollarse y para poder salir adelante con su trabajo”, destacó Melipillán.
Esta fiesta tuvo la participación del elenco de La Negra Ester, de la Compañía Gran Circo Teatro. En este sentido, la actriz y protagonista de la obra, Rosa Ramírez, aseguró que para ellos mantener esta obra es conservar la memoria viva de lo que Chile fue un día.
“Para estar en esta compañía no basta ser bueno. Hay que tener una capacidad de trabajo bien grande y un compromiso social, cultural, político con el teatro”, destacó la actriz.
Vale mencionar que la Compañía Gran Circo Teatro presentará su obra a fines de septiembre en Rapa Nui y después se dirigirán a Frutillar a fines de este año, mostrando La Negra Ester a otras partes de Chile.